Hábitos saludables: Receta de verano con poco dinero

Receta de pollo al limón de Simply Recipes

lemon-chicken-a

Ingredientes
3 a 4 libras de presas de pollo (los muslos y las pechugas son más baratas), deje la piel y los huesos, y retire el exceso de grasa.
2 cucharadas de ralladura de limón
1/3 taza de jugo de limón
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de tomillo deshidratado
1/2 cucharadita de romero deshidratado
1 cucharadita de sal Kosher
1 cucharadita de pimienta negra
2-3 cucharadas de manteca derretida

Instrucciones

  1. Coloque el jugo de limón, la cáscara, el ajo, el tomillo, el romero, la sal y la pimienta en un bol pequeño, y mezcle. Con la punta de un cuchillo afilado, haga uno o dos cortes en cada presa de pollo de 1/2 pulgada. (Esto ayudará a que el adobo penetre.) Coloque las presas de pollo y el adobo en una bolsa para freezer de un galón. Gire la bolsa de modo que las presas de pollo se recubran con el adobo. Selle la bolsa y colóquela en un bol en el refrigerador (en caso de que pierda). Deje marinar durante 2 horas.
  1. Precaliente el horno a 425 °F. Retire el pollo del adobo y colóquelo sin superponer las presas en una bandeja grande para horno, con la piel hacia arriba. Guarde el adobo. Utilice un pincel de repostería para untar con manteca derretida cada presa de pollo.
  1. Hornee durante 50 a 55 minutos, hasta que la piel esté dorada y crocante, y que el pollo esté completamente cocido, es decir que los jugos sean transparentes (las pechugas tienen una temperatura interna de165 °F, y los muslos, de 175 °F). A mitad de la cocción, a unos 25 minutos, rocíe abundantemente las presas de pollo con el adobo guardado.

Dependiendo del tamaño de las pechugas, pueden estar cocidas antes que los muslos, así que si está cocinando distintas presas, tengan en cuenta que puede necesitar retirarlas del horno antes que los muslos.

Deje reposar, cubierto con papel de aluminio, durante 10 minutos antes de servir.

  1. 4. Vierta los jugos de la bandeja en un bol para servir. Use una cuchara para retirar la grasa de la parte superior (guárdela para cocinar más adelante o deséchela, pero no la deseche en el drenaje porque se solidificará y lo obstruirá). Sirva el pollo con los jugos a un lado o vierta una pequeña cantidad sobre el pollo.

Sirva solo o con arroz cocido al vapor.

×