Control del pulso

op

La salud del corazón es uno de los determinantes más importante del bienestar general. Muchas personas conocen la relación entre el ejercicio y la salud del corazón, pero ¿sabía que otros factores ayudan a determinar la salud del corazón? La nutrición, el sueño, el control del stress y fumar, todos afectan la condición de su corazón. Hacer cambios en su dieta y agregar actividad física no necesita ser desafiante; comience con algo simple, cambios manejables que lo mantengan motivado.

¿Sabía que los alimentos que come tienen un impacto directo en su salud general? Su corazón se beneficia de una dieta balanceada. De acuerdo con la American Heart Association (AHA), “agregar alimentos ricos en fibras y bajos en calorías, como frutas, verduras y granos enteros, lo ayudará a sentirse satisfecho con menos calorías” si busca perder algunos kilos.

Puede haber oído el revuelo sobre el sodio, que, aunque es esencial para su cuerpo, no es bueno en gran cantidad. Consumir más de la cantidad recomendada de sodio se vincula a la presión arterial alta y a las enfermedades del corazón. Aunque no tenga presión arterial alta, consumir menos sodio puede ayudarlo a reducir el riesgo de enfermedades del riñón, de infartos, de fallas cardíacas y de numerosas afecciones de la salud.

La actividad física también es una excelente manera de cuidar su corazón; después de todo el corazón también es un músculo. La AHA recomienda que los adultos tengan como objetivo al menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada al menos cinco días por semana para aumentar la salud cardiovascular general. ¿Busca hacer ejercicio pero no desea gastar dinero en equipos, clases o membrecías de gimnasios? ¡No busque más allá de sus propios pies! La caminata enérgica ha demostrado fortalecer los huesos y los músculos, mejorar el humor, mantener un peso saludable, e incluso prevenir o administrar afecciones como las enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Y mejor aún, ¡caminar es GRATIS y fácil! ¡Átese las agujetas y disfrute!

 

Fuente: www.heart.org

×