Control de temperatura: Seguridad Escolar

iStock_000015090921XXXLarge

¡En lo que el verano llega a su fin, el regreso a clases está en plena marcha! Tan emocionados como estamos de ver a nuestros hijos entrar la escuela, también debemos recordar tomar medidas de precaución y seguridad apropiadas. Hay que hablar de 5 maneras fáciles de mantenernos seguros en la escuela.

Siempre esté al tanto de sus alrededores

Asegúrese de que su niño/a sepa quien lo va a recoger de la escuela y que debe estar al tanto de lo que le rodea. Explíquele lo que debe hacer y a quien contactar en caso de que no se sienta seguro. Evite escribir el nombre de su hijo/a en cualquier cosa que esté cargando para prevenir que algún extraño le llame por su nombre.

Si tiene un hijo/a mayor que camina a casa, aliéntelo a caminar con amigos y nunca solo.

 

Comparta el camino

Las calles junto a las escuelas están llenas durante el año escolar. Asegúrese de recordar estar al tanto de peatones o ciclistas que puedan andar alrededor de su vehículo.

 

Informe al personal escolar sobre sus preocupaciones emocionales o de la salud

Es importante que le informe al personal escolar de cualquier alergia a la comida, discapacidad, o problemas de salud que su hijo/a tenga. Esto le da la oportunidad al personal escolar de hacer los ajustes adecuados para el beneficio de su hijo/a.

 

Bullying o Acoso

El acoso es un  problema que muchas escuelas enfrentan actualmente. Ya sean insultos verbales, por medio del internet, o físicos, todos son inaceptables. Explíquele a su hijo/a que el bullying o acoso no está bien y a quien le puede hablar si se siente acosado.

 

Involúcrese

Hable con el director de la escuela o el PTA sobre lo que usted puede hacer para aumentar la seguridad en la escuela. Organizar a los padres para formar una vigilancia de vecindario antes y después de la escuela es un excelente ejemplo de cómo los padres pueden hacer una diferencia en la seguridad escolar.

 

×