Control de la temperatura: Octubre es el mes de la Conciencia sobre el Cáncer de Mama

Facebook_Oct_BreastCancerOctubre es el mes de la Conciencia sobre el Cáncer de Mama, y se presenta con más información sobre la enfermedad y con instrucciones para que las mujeres lo detecten de manera temprana. El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes en las mujeres en los Estados Unidos. Afortunadamente, debido a la detección temprana y a los avances en los tratamientos para combatir el cáncer de mama, millones de mujeres se recuperan. Hasta el momento, existen más de 2.8 millones de sobrevivientes de cáncer de mama en los Estados Unidos.

¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es un tumor maligno que se inicia en las células del seno. Un tumor maligno es un grupo de células cancerígenas que pueden crecer alrededor de tejidos o extenderse a áreas distantes dentro del cuerpo. El cáncer de mama puede aparecer en hombres y mujeres, pero aparece casi exclusivamente en mujeres.

Signos y síntomas del cáncer de mama
El síntoma más común del cáncer de mama es un nuevo nódulo o bulto en la mama. Por lo general, este nódulo puede detectarse durante un autoexamen o mediante un examen de mama clínico. Pero existen otros signos para un diagnóstico de un posible cáncer de mama:

-Inflamación de toda la mama o de una parte, aunque no se pueda distinguir un nódulo
-Irritación o formación de hoyuelos en la piel
-Dolor de la mama o del pezón
-Pezón hacia adentro
-Enrojecimiento, escamas o engrosamiento de la piel de la mama o del pezón
-Secreción del pezón, que no sea leche de mama
-A veces el cáncer de mama puede extenderse a nódulos linfáticos debajo del brazo o alrededor de la clavícula, lo que también causa un bulto o la inflamación de estos puntos.

“Estos signos no significan que tiene cáncer de mama, pero el médico debe analizarlos para determinar el motivo de estos síntomas”, agrega Crystal Lister, Partera del San Marcos Health Center de NCHS.

La importancia de la detección temprana
La detección temprana implica el uso de los autoexámenes y otras herramientas para diagnosticar el cáncer de mama de manera temprana. “La detección temprana es importante ya que cuanto antes se detecte el cáncer de mama, más pronto podrá establecerse un plan de tratamiento que posiblemente brinde un mejor resultado”, continuó Lister. Los análisis de detección temprana del cáncer de mama salvan miles de vida por año. Esta es una lista de los exámenes de detección temprana:

-Las mujeres de 20 a 30 años deben realizarse autoexámenes de cáncer de mama, por lo general, después de su período y deben informar a su médico cualquier cambio en las mamas.
-Las mujeres de 20 a 40 años deben realizarse exámenes de mama clínicos cada tres años como parte de los exámenes de salud regulares que le realizan sus médicos.
-Las mujeres de 40 a 50 años deben realizarse exámenes de mama clínicos y una mamografía todos los años.

¿Qué es una mamografía?
Una mamografía es un examen de rayos x de la mama. Las mamografías se recomiendan en mujeres de más de 40 años y se utilizan para detectar cáncer de mama en mujeres que no presentan síntomas. “Las mamografías son la única modalidad de imágenes que ha disminuido de manera consistente las muertes relacionadas con el cáncer de mama,” declaró Lister.  Se recomienda este examen anual para las mujeres como una herramienta de prevención y de detección temprana.

El 24 de octubre, NCHS se asociará con Cancer Care Associates para realizar un Evento de Concientización del Cáncer de Mama que brindará a las mujeres que reúnan los requisitos exámenes de mama clínicos y mamografías. En el evento, los médicos del cáncer de mama hablarán sobre la detección temprana y los pasos a seguir cuando recibe un diagnóstico de cáncer de mama. Sobrevivientes de cáncer también compartirán sus historias de éxito.

¡Después del examen puede disfrutar de una mini limpieza facial, un masaje y participar de la fiesta de baile de salsa! Todos los asistentes recibirán una bolsa con obsequios y participarán de una rifa.

Evento: Evento de Concientización del Cáncer de Mama 
Cuándo: Sábado, 24 de octubre
La preinscripción comienza a las: 8:00 a. m.

Lugar: NCHS San Marcos Health Center
150 Valpreda Road
San Marcos, CA 92069

¿Desea obtener más información acerca del evento? Llame al (760) 736-8698 para obtener más información o visite nuestro sitio web en www.nchs-health.org.

×