4 maneras de distinguir los resfríos de las alergias

Las alergias estacionales y los resfríos comparten algunos síntomas comunes, por lo que puede ser difícil distinguir si está pescando un resfrío o si las alergias se están activando. Estos son algunos signos que pueden ayudarle a determinar si sus síntomas provienen de las alergias estacionales o del resfrío.

Momento del año

Los resfríos a menudo ocurren en invierno y puede tardar varios días en aparecer después de haber estado expuesto al virus. Por el contrario, las alergias ocurren inmediatamente después de haber estado expuesto al alérgeno y es más probable que ocurran en primavera, verano y otoño.  Si sus síntomas (estornudos, secreción nasal y ojos irritados) se presentan en la misma época cada año, es muy posible que se trate de alergia estacional.

Duración de los síntomas

Aunque un resfrío típico dura entre 3 y 14 días, los síntomas de la alergia por lo general duran semanas o mientras la persona esté expuesta al alérgeno.

¿Fiebre o dolores musculares?

La temperatura de su cuerpo también puede ayudar a determinar el origen de los síntomas. Las alergias estacionales por lo general no causan dolores de cuerpo ni fiebre, mientras que las personas que tiene resfríos a menudo presentan estos síntomas.

¿Ojos irritados o dolor de garganta?

Los dolores de garganta son a menudo las etapas iniciales de un resfrío, puede comenzar a sentir dolor de garganta unos días antes de que se presenten los síntomas del resfrío.  Las alergias, por el contrario, rara vez causan dolores de garganta, pero sí irritan los ojos. Si tiene los ojos irritados y molestos, hay posibilidades de que tenga una reacción alérgica.

¿Y ahora?

Si tiene alergias estacionales, el tratamiento tradicional incluye antihistamínicos, descongestivos y esteroides nasales de venta libre. Es mejor saber qué desencadena sus alergias para que pueda evitarlo en lo posible.

Con los resfríos, la clave es la prevención. La mejor manera de evitar un resfrío es lavarse las manos regularmente y dormir mucho.

 

http://www.livescience.com/46095-colds-vs-seasonal-allergies-symptoms.html

 

×